Disponemos de las siguientes modalidades de formación:

¿Qué servicio ofrecemos a las empresas?:

El Centro de Formación Henares pone a disposición de las empresas la elaboración y el desarrollo de cualquier acción formativa que necesiten, adaptando los contenidos de las mismas, lugares de impartición, fechas y horarios. Ponemos a su disposición nuestros 9 centros de formación, así como Formación in-company.

¿Qué es la formación In-Company?

Es la formación a medida que se desarrolla en el centro de trabajo. Para impartir los contenidos del curso, se desplazan los docentes provistos de los medios necesarios.

Leer Más
Contactar

Formación Bonificada

El Centro de Formación Autoescuela Henares es Entidad Organizadora de la Fundación Tripartita con el claro objetivo de ayudar a las empresas y especialmente a las PYMES a diseñar y gestionar su formación.

¿Qué es la formación Bonificada?

Es aquella formación cuya finalidad es responder a las necesidades específicas detectadas por las empresas y sus trabajadores y que tiene COSTE 0 o REDUCIDO PARA SU EMPRESA.

¿Qué empresa puede acceder a la formación bonificada?

Toda empresa que tenga su centro de trabajo en el territorio estatal y cotice por sus trabajadores en el R.G.S.S. Cada empresa dispone de un crédito para la formación de sus trabajadores que podrá hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación. Las empresas pueden contar con Entidades Organizadoras, como Centro de Formación Autoescuela Henares,  acreditada por la Fundación Tripartita, para que asuman, la planificación, organización, ejecución y justificación del programa formativo.

Saber Más
Contactar

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO?

Se trata de Formación Profesional no reglada. Puede ser Ocupacional (dirigida preferiblemente a las personas desempleadas) y Continua (dirigida preferiblemente a las personas Ocupadas). Tiene por objeto realizar una formación con carácter gratuito para los trabajadores (desempleados y/o ocupados), que responda a sus necesidades y con el claro objetivo de mejorar su capacitación profesional, bien para facilitar su inserción en el mercado laboral, bien para no ser expulsado del mismo o bien para mejorar su cualificación y poder promocionar en él.

Con la idea de contribuir a la mejora de la cualificación de los trabajadores (desempleados y ocupados) y a la competitividad de las empresas, el Centro de Formación Autoescuela Henares se encuentra acreditado para impartir este tipo de formación por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Castilla La Mancha.

Leer Más
Contactar

El Centro de Formación Autoescuela Henares realiza de forma permanente cursos adaptados a sus necesidades, con el objetivo de ayudar a mejorar las competencias profesionales:

Transporte y Formación Vial

CAP

Inicial acelerada 140 horas

Contínua 35 horas

Ampliación mercancías y viajeros

Leer Más
Contactar

QUÉ SON

Características principales, contrato y requisitos

Objeto: La cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema profesional para el empleo o del sistema educativo.

Duración: Mínimo 1 año, máximo 3. Se podrá modificar esta duración en función del convenio colectivo de la empresa. Finalizado contrato, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad en la misma actividad laboral, ni en la misma ni en distinta empresa. Si podrá ser contratado bajo esta modalidad en otra actividad laboral.

Requisitos trabajadores

  • Que no tengan cualificación para un contrato en prácticas.
  • Entre 16 y 25 años (menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%). Sin cualificación profesional previa “reconocida” para la ocupación objeto del contrato.
  • Sin límite de edad para personas con discapacidad, colectivos de exclusión social en empresas de inserción.
Leer Más
Contactar

Proyecto de formación dual de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Proyecto de formación dual para jóvenes inscritos en garantía juvenil con el objetivo de formarles en el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Se trata de formar a futuros administrativos con el objeto de que puedan ejercer su profesión en diferentes sectores de la provincia de Guadalajara

Cofinanciado por:

Definición de e-learning o Teleformación

Podemos entender la teleformación o e.learning  como el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet, que tiene como una de sus características principales la separación física entre profesorado y estudiante.

Características

Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet  contribuye a que la formación llegue a un mayor número de personas, ya que desaparecen las barreras espacio-temporales.

Formación flexible. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, ya que  los contenidos están siempre a disposición de los alumnos cualquier día y a cualquier hora.

Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas.

Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).

Leer Más
Contactar

Conoce nuestra variada oferta formativa y el comienzo de los distintos cursos formativos.

Leer Más
Contactar