TELEFORMACIÓN
Definición de e-learning o Teleformación
Podemos entender la teleformación o e.learning como el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet, que tiene como una de sus características principales la separación física entre profesorado y estudiante.
Características
Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet contribuye a que la formación llegue a un mayor número de personas, ya que desaparecen las barreras espacio-temporales.
Formación flexible. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, ya que los contenidos están siempre a disposición de los alumnos cualquier día y a cualquier hora.
Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas.
Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).
Los beneficios del e-learning son:
- Pretende facilitar que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial pueda iniciar o continuar sus estudios utilizando las nuevas tecnologías.
- Permite reducir y hasta eliminar gastos y tiempo de traslado.
- Permite que cada alumno tenga su propio ritmo de aprendizaje.
- Rapidez y agilidad en las comunicaciones.
Los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet. Ordenador, Tablet, móvil… en el momento en que lo necesita o puede.
Accede aquí a nuestra plataforma de Teleformación en inglés online